Barro y manos entrelazadas, barro frío y suave, manos cálidas y rugosas por la tarea…

Un lugar: almas modelando sueños, palabras modelando almas y entre ellas el barro que le da sentido a ese recorte de vida, a esa vida con alma de barro, con manos de sueños.

Así de mágico es ese lugar que nos agrupa, donde los duendes nos revolotean la vida… donde la vida se hace cacharro de ayer y de hoy… donde se evoca a los dueños de la tierra y al hombre de hoy, con tiempo y sin tiempo, con apuros, con paciencia, con nostalgiosa búsqueda de la libertad.

Hombres y mujeres con manos de barro, con barro en las manos, evocando vidas, transmitiendo sueños… buscando la felicidad…

jueves, 18 de marzo de 2010

Convocatoria de ceramistas Argentinos y Uruguayos.“SENTIRES DE TIERRA Y RIO”

Bicentenario en LA HISTÓRICA


Continuando con la iniciativa de la artista plástica Cristina del Castillo, creadora del proyecto “Placas de Artistas I, II,y III”,en la ciudad de Paso de Los Libres,Corrientes,,la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Taller “Manos y barro de Concepción del Uruguay” CONVOCAN A ARTISTAS ARGENTINOS Y URUGUAYOS O EXTRANJEROS (con más de dos años de residencia en cualquiera de los países nombrados) a participar con UNA PLACA DE CERÁMICA que será emplazada en la Ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Rios, Argentina. Dicho evento se enmarca dentro de los festejos por el Bicentenario.

Concepción del Uruguay, cuenta con un vasto patrimonio cultural, siendo sede de numerosas universidades, y dentro de la oferta académica, la Licenciatura en Turismo. Por lo tanto consideramos que el emplazamiento de las PLACAS DE ARTISTAS, las cuales se prevé colocar en la actual Defensa Sur, puede formar parte de un recorrido de interés turístico.

Esta convocatoria pretende ir acrecentándose en nuevas ediciones anuales, resignificando el contexto urbano con la obra de artistas de diferentes latitudes, fortaleciendo los lazos culturales desde la tierra de estos hermanos paises.

La intervención en el espacio público a cielo abierto posibilita una forma diferente de interacción entre el espectador visitante y la obra. Los colores, la textura, las imágenes plasmadas por los autores, se muestran y enfrentan el diálogo determinando emociones, sensaciones y experiencias, produciendo impactos que rompen la organización perceptiva del anónimo ciudadano.

Es, en síntesis, un encuentro diferente con el hecho artístico, donde lo individual pasa a ser colectivo.

BASES DE LA CONVOCATORIA

-Los participantes deberán enviar 1(una) PLACA DE CERAMICA de 30 x 30 cm.

-Las placas deben ser cuadradas (se sugiere sean menor a 4 cm de saliente, por razones de seguridad de la obra)

-El TEMA es LIBRE, al igual que el USO DE COLORES.

-Deberán ser hechas a mano, utilizando solo procedimientos cerámicos.

-Deberá ser acompañada de la FICHA DE INSCRIPCION.

-En las Placas debe leerse claramente el Nombre del Autor, Ciudad, Provincia, y País de origen.

-Las Obras son recibidas en carácter de DONACIÓN.

-No se cobrará inscripción.

-No se hará SELECCIÓN, TODAS las obras serán expuestas.

-Los participantes podrán imprimir desde el sitio web: http://direcciondecultura.blogspot.com
la nómina que les servirá para sus antecedentes.


-EL ENVIO DEBERÁ REALIZARSE A:

PLACAS CERAMICAS: ”SENTIRES DE TIERRA Y RIO”

Bicentenario en LA HISTÓRICA

Galarza 712 1º Piso – Concepción del Uruguay –Entre Ríos- CP 3260 -

-La recepción de obras se hará desde el 01 de febrero hasta el 10 de mayo de 2010. Pasada esa fecha, sólo se aceptarán obras cuyo matasello o Boleta de envío sea anterior a la misma. Esto obedece a la necesidad de organizar correctamente los muros-soporte.

Concepción del Uruguay, denominada LA HISTORICA fue la primera ciudad del interior del país en aceptar el PRIMER GOBIERNO PATRIO, de allí que su PLACA DE ARTISTA TIENE VALOR RELEVANTE EN EL BICENTENARIO.

Toda situación no contemplada en el presente será resuelta por los organizadores

Por consultas , ante cualquier duda , dirigirse a:

Leticia Moyano :E mail : letti@arnet.com.ar

Marta Pardo :E mail : cucos@arnet.com.ar

Marta Roesler : E –mail : segundooviedo@arnet.com.ar

Brian Tomba :E-mail: cobybrian22@gmail.com

Cristina Villanova : E- mail : maría_visol@hotmail.com