Barro y manos entrelazadas, barro frío y suave, manos cálidas y rugosas por la tarea…

Un lugar: almas modelando sueños, palabras modelando almas y entre ellas el barro que le da sentido a ese recorte de vida, a esa vida con alma de barro, con manos de sueños.

Así de mágico es ese lugar que nos agrupa, donde los duendes nos revolotean la vida… donde la vida se hace cacharro de ayer y de hoy… donde se evoca a los dueños de la tierra y al hombre de hoy, con tiempo y sin tiempo, con apuros, con paciencia, con nostalgiosa búsqueda de la libertad.

Hombres y mujeres con manos de barro, con barro en las manos, evocando vidas, transmitiendo sueños… buscando la felicidad…

jueves, 27 de mayo de 2010

La visita a la casa del maestro "Artemio Alisio", la calidez y el profundo conocimiento de María Celeste Ansaldi de Alisio.


El jueves 27 de mayo el grupo de la "mañana" del taller de cerámica concurrieron acompañados por su profesora, Leticia Moyano, a la casa del Maestro "Artemio Alisio", eximio artista ceramista que vivió varios años de su vida en Concepción del Uruguay junto a su esposa, la profesora María Celeste Ansaldi de Alisio, iniciadores del taller que hoy tenemos. Su casa es un lugar que guarda, preserva, contiene y testimonia la vida y la obra del Maestro.

María Celeste nos invita generosamente a recorrerla, y nos cuenta aquellas anécdotas más representativas acerca de la elaboración de su obra , del lugar de trabajo ,de las técnicas utilizadas, de las piezas exquisitamente elaboradas... María Celeste hace de la visita un cálido encuentro de apreciación y aprendizaje que seguirá resonando en el corazón de quienes la escuchan... muchas gracias.









Fotografias que dan cuenta de la labor de Artemio y María Celeste como docentes y de las tantas alumnas que pasaron por el taller... Ellas nos miran...y acompañan...