Barro y manos entrelazadas, barro frío y suave, manos cálidas y rugosas por la tarea…

Un lugar: almas modelando sueños, palabras modelando almas y entre ellas el barro que le da sentido a ese recorte de vida, a esa vida con alma de barro, con manos de sueños.

Así de mágico es ese lugar que nos agrupa, donde los duendes nos revolotean la vida… donde la vida se hace cacharro de ayer y de hoy… donde se evoca a los dueños de la tierra y al hombre de hoy, con tiempo y sin tiempo, con apuros, con paciencia, con nostalgiosa búsqueda de la libertad.

Hombres y mujeres con manos de barro, con barro en las manos, evocando vidas, transmitiendo sueños… buscando la felicidad…

sábado, 12 de junio de 2010

Ceramistas de otros lugares que envían placas a Concepción del Uruguay...




Fotografía 1: Ceramistas que conocimos, algunos de los docentes y alumnos de nuestro taller de cerámica, en el encuentro de Villa Gesell y que hoy envían "sus placas del bicentenario" con palabras como éstas: "Te cuento que nosotras ya las tenemos listas, ultimando detalles.Las hicimos con mucho cariño, pensando en Uds., en la amistad, en el compartir, en los vínculos y el clima del taller fue relindo.Es decir que las placas van a ir cargadas de risas, alegría, abrazos y mucho más.
Te cuento que me gustó muchísimo la introducción que tienen en la pagina del taller,nos hicimos una copia porque está relindo.A veces me pregunto si son las manos las que modelan la arcilla o si es la arcilla la que modela y juega con nosotros" Alicia de La Plata.
Fotografía 2: Nuestra querida profesora de fotocerámica, artista y ceramista reconocida, Belén Alonso, que ya hizo su placa que está viajando para los Sentires de Tierra y Río...