Barro y manos entrelazadas, barro frío y suave, manos cálidas y rugosas por la tarea…

Un lugar: almas modelando sueños, palabras modelando almas y entre ellas el barro que le da sentido a ese recorte de vida, a esa vida con alma de barro, con manos de sueños.

Así de mágico es ese lugar que nos agrupa, donde los duendes nos revolotean la vida… donde la vida se hace cacharro de ayer y de hoy… donde se evoca a los dueños de la tierra y al hombre de hoy, con tiempo y sin tiempo, con apuros, con paciencia, con nostalgiosa búsqueda de la libertad.

Hombres y mujeres con manos de barro, con barro en las manos, evocando vidas, transmitiendo sueños… buscando la felicidad…

lunes, 28 de junio de 2010

Ya tenemos lugar, día y hora de inauguración de las Placas en la Histórica!!!!!

El Taller de Cerámica de Concepción del Uruguay y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, invitan a la inauguración de las Placas cerámicas “Sentires de tierra y río”, Bicentenario en “La Histórica” (gracias al proyecto original de la artista plástica Cristina del Castillo, en el que nos inspiramos), el sábado 3 de julio de 2010 a las 15:30 en el muro de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, calle Moreno entre San Martín y Alberdi.
Saltimbanki, grupo de percusión de la ciudad de Quilmes, hará sonar sus tambores en la inauguración, arte visual y sonoro que se conjugarán para placer de los vecinos de Concepción del Uruguay y de todas los habitantes de otras ciudades que nos visiten!
A continuación invitamos a compartir el taller gratuito de percusión que ofreceran los Saltimbanki y a visitar la muestra de cerámica en el Nuevo Salón de Arte, calle Eva Perón 82 entre San Martín y Alberdi.
Los esperamos!