Barro y manos entrelazadas, barro frío y suave, manos cálidas y rugosas por la tarea…

Un lugar: almas modelando sueños, palabras modelando almas y entre ellas el barro que le da sentido a ese recorte de vida, a esa vida con alma de barro, con manos de sueños.

Así de mágico es ese lugar que nos agrupa, donde los duendes nos revolotean la vida… donde la vida se hace cacharro de ayer y de hoy… donde se evoca a los dueños de la tierra y al hombre de hoy, con tiempo y sin tiempo, con apuros, con paciencia, con nostalgiosa búsqueda de la libertad.

Hombres y mujeres con manos de barro, con barro en las manos, evocando vidas, transmitiendo sueños… buscando la felicidad…

sábado, 5 de junio de 2010

"Nuestro Taller..."

Sociedad Italiana "La Benevolenza"





ESCUELA TALLER DE CERAMICA

3 de febrero 165. CONCEPCION DEL URUGUAY. Entre Ríos

1984 -2010

El 4 de Abril comienza a funcionar la ESCUELA DE CERÁMICA del Colegio Superior de Uruguay “Justo José de Urquiza”, en la calle 25 de Mayo 79 con la dirección del fallecido artista Artemio Alisio y la codirección de su esposa la profesora María Celeste Ansaldi.
El 20 de Julio de 1990 la Escuela se traslada al Centro de jubilados y Pensionados Nacionales de la calle Rocamora 608.
Desde Marzo de 1992 funcionó en el Anexo del Colegio antes mencionado, luego por la reforma educativa y la consecuente falta de espacio físico tuvo que trasladarse al edificio de la Sociedad Italiana “La Benevolenza”.
Desde 1995 hasta Abril de 2005 la profesora M. Celeste se hizo cargo de la dirección.
Desde entonces hasta la fecha asume la dirección Graciela M. Celesia de Díaz Vélez, siendo docentes Cacha Erithier de Arrigo, Leticia Moyano de Gradizuela, Angela Ferrer, Brian Tomba, Adriana Morend y Graciela Díaz Velez. La Escuela en este momento se sostiene exclusivamente por la cuota de los alumnos…
Los cursos están dirigidos a personas de diferentes edades, con inclinaciones artísticas o con necesidades espirituales y sociales, teniendo los mismos salida laboral.